top of page

Revisión de la estrategia para el control y erradicación de la tuberculosis bovina en la Argentina

Con la colaboración de especialistas de entidades públicas y privadas

Convocados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), especialistas de entidades públicas y privadas iniciaron el debate en torno al rediseño de los pilares de su estrategia nacional para el control y erradicación de la tuberculosis bovina.

El encuentro, al que asistió el presidente del Organismo, Ricardo Negri, tuvo lugar el pasado 21 de febrero en la sede central del Senasa, presidido por su director nacional de Sanidad Animal (DNSA), Matías Nardello.

Además de los técnicos de la DNSA y de la Dirección de Laboratorios y Control Técnico del Senasa, asistieron miembros de la Comisión Científica de Micobacterias, de la Asociación Argentina de Laboratorios Veterinarios de Diagnóstico conformada por expertos en tuberculosis, representantes de instituciones públicas y privadas, que realizan un permanente aporte a la generación de conocimientos acerca de la enfermedad, de su agente etiológico y al desarrollo de métodos para su diagnóstico.

El grupo de expertos contribuyó con sus apreciaciones sobre la situación sanitaria actual de la tuberculosis en el país. Además realizó una actualización de las técnicas de diagnóstico disponibles, aspecto fundamental para la readecuación de una estrategia que le permita al Senasa ejercer mayor control de la enfermedad, principalmente sobre las poblaciones bovinas infectadas en el país, dedicadas a la producción de leche y carne.

“Este primer encuentro resultó sumamente productivo por la riqueza técnica de los concurrentes que se mostraron muy colaborativos y manifestaron su gratitud por haber sido convocados y la voluntad de quedar a disposición para darle continuidad al trabajo interinstitucional que nos propusimos”, expresó Nardello.

Agregó que “la idea es mejorar los procesos asociados al control de esta importante enfermedad que afecta a la salud pública, a la producción y al comercio, mediante el uso de todas las herramientas disponibles y el aporte permanente de la comunidad científica”.

El Senasa continuará con este tipo de encuentros de discusión técnica con el fin de delinear y poner en vigencia un nuevo sistema sanitario que reduzca, paulatinamente, la incidencia de esta importante patología sobre los rodeos productivos del país.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page