top of page

Las exportaciones de carne vacuna anotaron un nuevo récord histórico

Durante octubre la marca llegó a 96 mil toneladas. El 80% tuvo destino chino.

las exportaciones de carne vacuna durante el mes de octubre totalizaron 96 tn., lo que marca un nuevo récord histórico al superar los registros de septiembre. Los embarques con destino a China representan más del 80% de ese total, alcanzando su máximo nivel de participación desde la irrupción de la fiebre porcina. Faltando sólo dos meses para finalizar el año, "es posible proyectar un volumen de exportaciones anuales superior a las 800 mil toneladas".

NUEVOS EXPORTADORES

El ministro Etchevehere anunció mediante Twitter la habilitación de 4 nuevos frigoríficos habilitados para exportar carne a China:

Guaicos, Mattievich, Frigorífico Alberdi y Matadero, y Frigorífico Federal son los 4 nuevos establecimientos que ya pueden vender carne al gigante asiático

PRECIOS DE LA HACIENDA

Según el mercado ganadero, se estima que "subirían un 40% los precios de la hacienda producto del faltante de oferta que se espera para el verano. La Federación de Industrias Frigoríficas de la República Argentina (FIFRA) proyecta que durante el verano se produciría una actualización de precios que podría alcanzar hasta 40%. Asimismo, desde la entidad aseguran que esta recomposición es necesaria para que el negocio sea viable".


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page