La emisión de DT-e por autogestión ahorra tiempo y dinero a los productores

May 28, 2019

Se pueden tramitar los movimientos de animales de todas las especies a través del Sigsa. Por internet, a toda hora y sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Senasa.

La autogestión del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) para el movimiento de animales impulsada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ahorra tiempo y dinero a los productores ganaderos. El DT-e avala el tránsito de los animales en pie en un transporte, para todas las especies y destinos.

“El documento es emitido por el Sistema Integrado de Sanidad Animal (Sigsa). Trabajamos en el sistema desde hace varios años. Al principio se emitía desde las oficinas locales y con el tiempo se fueron incorporando a la autogestión, que permite que los productores puedan emitir sus propios documentos. Pueden emitir todos los tipos de movimientos por autogestión, ya sea a un establecimiento, a un frigorífico, o a un remate feria”, dijo Federico Camps, técnico de la Dirección de Ejecución Sanitaria y Control de Gestión del Senasa.

Adhesión sin papeles
Para iniciar la habilitación del servicio de autogestión, los productores necesitan contar con una clave fiscal, disponer de una cuenta corriente o caja de ahorro (CBU) para efectuar el pago de los aranceles, la inscripción en el RENSPA y tener conexión a internet.

La adhesión se realiza a través de la página web de la de la AFIP. Por única vez, se deben adherir dos servicios interactivos: el Sigad, que es el sistema de administración del Senasa en donde se incorpora el CBU, y el Sigsa.

Hechas estas dos acciones, los productores estarán automáticamente habilitados para operar todos los movimientos con el Sigsa, de manera fácil, rápida y desde su casa.

Esta medida es parte de la estrategia de desburocratización y simplificación de trámites que lleva adelante el Senasa en el marco de un proceso de mejora continua que busca agilizar sus prestaciones y facilitar las gestiones a los productores.

“Con el sistema de autogestión facilitamos el uso del sistema a los usuarios ya que les ahorra tiempo en viaje a la oficina local, en tiempo de espera para hacer un trámite, funciona las 24 horas en todos los días del año por lo cual no requieren del tiempo o del horario de la oficina para hacer el trámite”, completó Camps.

Para más información ingresar a la página web del Senasa www.senasa.gob.ar

También se puede enviar un correo electrónico a: hacelafacil@senasa.gob.ar o comunicarse a los teléfonos: SIGAD (011) 4121-5475; Mesa de Ayuda SIGSA (011) 4121 – 5374 / 5

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square