top of page

Argentina se posiciona en el mercado de carnes en EE.UU

En el marco de un trabajo de promoción que el IPCVA lleva a cabo en la feria organizada por la National Restaurante Association en Chicago, el vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Jorge Torelli, analizó el mercado americano.

El directivo remarcó que Estados Unidos es el jugador más destacado a nivel global en el negocio de la carne bovina. “Estar en este país abre grandes posibilidades, tanto nivel industria, que es lo que ellos compran como nichos en ciudades de carne de alta calidad”, señaló.

Más allá del volumen comercializado, Torelli explicó que el mercado norteamericano “permite generar salida para carnes de alta calidad y además representa un estándar sanitario”. También agregó que este mercado paga “valores normales en industria y en caso de cortes de alta calidad para restaurantes temáticos es bueno porque tiene altos valores”.

Según la visión de las autoridades que viajaron a Estados Unidos, el hecho de participar en una feria de alimentación de estas características, representa un gran logro para los exportadores de carne nacionales. Después de años de gestiones tendientes a abrir las puertas del gran mercado consumidor del norte, desde el IPCVA destacaron que estos esfuerzos se materializan con la apertura de negocios entre compradores norteamericanos y vendedores argentinos.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page