top of page

Argentina y Nueva Zelanda afianzan lazos de cooperación agroalimentaria

Un funcionario neozelandés recorrió frigoríficos y se reunió con autoridades del Senasa. El objetivo, a largo plazo, es avanzar en las equivalencias sanitarias que permitan el intercambio de productos.

En ese marco, tuvo lugar del 12 al 17 de mayo la visita a Buenos Aires del consejero en Política y Comercio del Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda, Ryan Donovan, quien recorrió establecimientos de producción cárnica bovina, aviar y un haras –ubicados en la provincia de Buenos Aires–, y mantuvo reuniones con autoridades y profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

“La visita de Ryan Donovan se dio en el marco de un proyecto de cooperación bilateral entre la Argentina y Nueva Zelanda, iniciado el año pasado, que se propone trabajar en acuerdos de equivalencias entre los sistemas de control de ambos países y así poder avanzar en el intercambio comercial de productos agroalimenticios y en la apertura de mercados”, explicó el coordinador de Relaciones Internacionales del Senasa, Miguel Donatelli.

Agregó que “el consejero visitó distintos establecimientos productivos cárnicos y trabajamos en el intercambio de ideas respecto de los mecanismos de regulación de ambos países con el fin de, en un futuro, poder converger en las políticas sanitarias”

Donatelli destacó que “la cooperación con Nueva Zelanda es muy interesante porque ese país tiene un estándar muy alto en materia zoofitosanitaria y para la Argentina es de mucho interés esta cooperación para sumar algunos de sus mecanismos a nuestro sistema sanitario con el fin de afianzar su eficiencia”.

El acuerdo de cooperación prevé, más adelante, que una delegación del Senasa viaje a Nueva Zelanda para ver en el terreno los procedimientos detallados por Donovan en esta visita.

El objetivo final es acordar equivalencias entre los sistemas de control de ambos países para avanzar en la apertura de mercados y en el intercambio comercial de productos agroalimenticios.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page