Tras 20 años, Argentina vuelve a exportar carne Kosher a EE.UU

May 8, 2019

Después de 20 años, la Argentina vuelve a exportar carne Kosher a Estados Unidos. Se trata de alimentos bajo la certificación "kosher", que se preparan de acuerdo a normas dietéticas judías- las leyes del Kashrut. La misma representa la ausencia de materias primas prohibidas por estas normas religiosas y poseen una limpieza y saneamiento del equipo antes de la producción lo que otorga al producto valor agregado.

Desde Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, el secretario de Gobierno de Agroindustria -Luis Miguel Etchevehere- participó del primer embarque de carne de un frigorífico argentino con la certificación correspondiente, con destino a los Estados Unidos.

 

"Esta exportación marca un nuevo hito de nuestro país como proveedor de alimentos al mundo, y particularmente refuerza el lugar de excelencia que tienen nuestras carnes en esta escala", afirmó el titular de la cartera agroindustrial, al tiempo que instó a los referentes de la compañía a mirar al mercado chino como próximo paso.

A su vez, en su cuenta de Twitter, Etchevehere aseguró que "es una enorme noticia para la industria cárnica, ya que se trata de un producto que exige altos estándares de calidad de certificación internacional".

 

En cuanto al frigorífico "Carnes Pampeanas", realizó el envío de más de 60 toneladas de carne Kosher en tres embarques de entre 20 y 22 toneladas cada uno. "Este es un día histórico para nosotros", señaló el CEO de la empresa y vicepresidente de Cresud, Alejandro Elzstain.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square